
Las actividades propuesta por la profesora Ana Lucia fueron muy interesante, los ejercicios que tube como objetivo de sustituir palabras por pronombres de modo fácil e visto con perspectiva más actuales del tratamiento los contenidos gramaticales hicieron que nosotros, el alumnado refletise sobre la práctica y la lengua em uso.
Reflexiona sobre cada actividad y contesta a las preguntas:
- ¿Es necesario saber qué es un pronombre de O.D. y O.I. para hacer el ejercicio?
R: Si, es necesario saber a fin de utilizarlos y conocerlos.
- ¿Cuál es foco/objetivo de la actividad?
R: La actividad tiene como foco/objetivo la utilización de los pronotes O.D. y O.I.
- ¿Es un ejercicio sobre forma o sobre forma + significado?
R: Los ejercicios son sobre forma y no es necesario conocer lo significado para hacerlo.
- ¿Las frases del qüercicas parecen frases “reales” o “artificiales”?
R: Las frases me parecen “reales”, usadas en el cotidiano.
- En tu opinión, ¿hay actividades más adecuadas que otras para trabajar los pronombres de O.D. y O.I.? ¿Cuáles? ¿Por qué?
R: Creo que sí, actividades tradicionales son cansativas para quien esta aprendiendo uma lengua. Ejercícios contextualizados son mejores; porque aproxima el alumno de la lengua.
6. ¿En qué actividades se puede apreciar la importancia del contexto?
R: En las actividades de dependen de la comprensión del texto, imagenés, películas, poesias, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario