jueves, 19 de junio de 2008

Taller :5

Las actividades propuesta por la profesora Ana Lucia fueron muy interesante, los ejercicios que tube como objetivo de sustituir palabras por pronombres de modo fácil e visto con perspectiva más actuales del tratamiento los contenidos gramaticales hicieron que nosotros, el alumnado refletise sobre la práctica y la lengua em uso.

Reflexiona sobre cada actividad y contesta a las preguntas:

  1. ¿Es necesario saber qué es un pronombre de O.D. y O.I. para hacer el ejercicio?

R: Si, es necesario saber a fin de utilizarlos y conocerlos.

  1. ¿Cuál es foco/objetivo de la actividad?

R: La actividad tiene como foco/objetivo la utilización de los pronotes O.D. y O.I.

  1. ¿Es un ejercicio sobre forma o sobre forma + significado?

R: Los ejercicios son sobre forma y no es necesario conocer lo significado para hacerlo.

  1. ¿Las frases del qüercicas parecen frases “reales” o “artificiales”?

R: Las frases me parecen “reales”, usadas en el cotidiano.

  1. En tu opinión, ¿hay actividades más adecuadas que otras para trabajar los pronombres de O.D. y O.I.? ¿Cuáles? ¿Por qué?

R: Creo que sí, actividades tradicionales son cansativas para quien esta aprendiendo uma lengua. Ejercícios contextualizados son mejores; porque aproxima el alumno de la lengua.

6. ¿En qué actividades se puede apreciar la importancia del contexto?

R: En las actividades de dependen de la comprensión del texto, imagenés, películas, poesias, etc.

No hay comentarios: